El Pleno

plenoEl pleno del Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide es el máximo órgano de representación de los estudiantes. Está compuesto por un total de 575 miembros, de los cuales 350 son delegados y delegadas de clase, 177 representantes en los Consejos de Departamentos y 48 claustrales. Además, forman parte del Pleno la Delegada General de Estudiantes y el Secretario del Consejo.

Actualmente es el Pleno más amplio, y por tanto más representativo de todo el Estado.

En este órgano de toman las decisiones más importantes del Consejo, como la celebración de Paros Académicos, el posicionamiento ante determinados acontecimientos, como la aplicación del 3+2, o la presentación anual de cuentas.

Este órgano viene regulado por el Capítulo I del Título II de la Normativa del Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, publicada en el BUPO nº8 de Enero de 2007.

Sus funciones, establecidas en el artículo 14, son:

  1. Elegir, de entre sus miembros, al Delegado General de Estudiantes. Para ello los candidatos elaborarán un programa que expondrán al Pleno y se someterán a las preguntas del mismo.
  2. Determinar las líneas de actuación de los representantes de estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide.
  3. Ser el foro en el que cada miembro sea transmisor de la voluntad de los estudiantes a los que representa.
  4. Controlar las actuaciones de la Coordinadora del Consejo.
  5. Aprobar el informe anual de las actividades realizadas.
  6. Elegir a los miembros de las Comisiones permanentes de entre los miembros del Pleno.
  7. Aprobar y modificar el presente Reglamento.
  8. Informar a los estudiantes de las elecciones a Rector, atendiendo principalmente a los asuntos que les afecten de forma más directa.
  9. Cualquier otra función que le confiera el presente Reglamento.