La Mesa

Mesa_plenoLa Mesa es un órgano, que forma parte del pleno y que ostenta la representación colegiada del mismo. Está compuesta por el o la Delegada General de Estudiantes, la Secretaría del Pleno y un vocal de cada facultad o escuela.
Este órgano está contemplado en los artículos 3 y 13 de la normativa del Consejo de Estudiantes, y viene regulado en el artículo 17 de la misma.

  1. La Mesa es el órgano que ostenta la representación colegiada del pleno en los actos en que asista.
  2. Componen la Mesa el Coordinador, el Secretario del Pleno y un vocal por cada Centro, vocal que será designado por el Delegado del mismo de entre los delegados y subdelegados de grupo de las titulaciones adscritas a dicho Centro.
  3. No podrán ser vocales los miembros de la Coordinadora del Consejo.
  4. Son funciones de la Mesa:
    1. Convocar al Pleno en sesión ordinaria al menos una vez por cuatrimestre. La convocatoria del segundo cuatrimestre se realizará al final de éste y previo a las fechas de exámenes con el fin de aprobar las cuentas anuales y el informe anual de gestión de la Coordinadora del Consejo.
    2. Elaborar el orden del día de las sesiones.
    3. Tramitar los escritos y documentos presentados para su inclusión en el orden del día.
    4. Responder a cuantas preguntas le sean formuladas.
    5. Interpretar en caso de duda el presente Reglamento. La interpretación será en todo caso motivada y si no existe un consenso sobre la interpretación será el Pleno el que decida por votación.