La Coordinadora

CoordinadoraLa Coordinadora es el órgano del Consejo de Estudiantes que ejerce las funciones de Comisión Permanente y es el encargado de ejecutar las decisiones del Pleno, definir las líneas de actuación…

Está compuesta por el Delegado o Delegada General de Estudiantes, el Secretario del Consejo, un vocal por facultad o escuela, los representantes en Consejo de Gobierno y tantos claustrales como representantes por facultades o escuelas haya.

Las funciones de la Coordinadora, definidas en el artículo 20 de la normativa del Consejo son:

  1. Desempeñar las funciones ya descritas en el artículo 18 del presente Reglamento.
  2. Resolver las cuestiones planteadas por los estudiantes al Consejo de Estudiantes.
  3. Remitir las instancias que le lleguen a los órganos pertinentes, así como seguir el trámite y solución de las mismas.
  4. Designar a los representantes de estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide que acudirán a cualquier encuentro, congreso o foro de estudiantes de interés general para el colectivo estudiantil a nivel autonómico, nacional o internacional. Estos representantes deberán presentar un informe del evento al Secretario del Consejo en el plazo de quince días desde la finalización del mismo.
  5. Elaborar un programa de actuaciones después de su elección, así como un informe de los objetivos conseguidos cada vez que se convoque una sesión del Pleno.
  6. Colaborar con el Vicerrectorado de Estudiantes en la confección y ejecución del presupuesto anual destinado al Consejo de Estudiantes con la máxima responsabilidad, transparencia y publicidad.
  7. Elaborar el informe anual de actividades que se presentará ante el Pleno antes del final del curso académico.
  8. Informar a los representantes de estudiantes de las decisiones y gestiones que se realizan.
  9. Intervenir en todos aquellos asuntos en los que se vean implicados los intereses y derechos de los estudiantes de la Universidad.
  10. Colaborar en las actuaciones del Defensor Universitario.
  11. Supervisar las actuaciones del Delegado General de Estudiantes, así como comprobar el cumplimiento de sus funciones, solicitándole las aclaraciones y explicaciones que considere oportunas.