IX Jornadas de Formación

En la Universidad Pablo de Olavide, usamos un sistema de democracia representativa a través del cual los y las estudiantes hacen valer sus derechos y transmiten a los órganos correspondientes sus reivindicaciones.

Para que esto salga adelante, sin olvidar la gran labor que desarrollarán los y las representantes en los Departamentos o más adelante en el Claustro y en el Consejo de Gobierno, los papeles más importantes son los que llevan a cabo los/as delegados/as y los subdelegados/as de clase, como cadena de trasmisión a sus compañeros y compañeras de clase de todas las acciones y proyectos que se vayan realizando en el CEUPO, así como dentro y fuera de la Universidad.

¿POR QUÉ?

La UPO tiene el pleno más grande de todas las universidades del Estado, formado por más de 400 miembros natos, a pesar de ser una de las universidades más pequeñas. Nuestro secreto no es otro que la horizontalidad; un sistema en el que ningún órgano de representación es más importante que otro, sino que cada uno ocupa un espacio concreto con competencias distintas.

El Pleno del CEUPOIX JFR CARTEL está compuesto por representantes de clase, claustrales, departamentales y consejeros y consejeras de gobierno.

Por esta razón es tan importante que las personas que ejerzan el papel de representantes estén bien formadas y sepan cuáles son las herramientas con las que cuentan y cómo utilizarlas, para llevar a cabo esta responsabilidad.

El contexto social y político en el que nos encontramos tiene en el punto de mira a la universidad pública, por ello desde dentro de éstas y ocupando cargos de representación tenemos que unir fuerzas y luchar por lo que queremos.

Esto es lo que hace que estas jornadas sean de vital importancia y el proceso de formación se realice de forma transversal, con perspectiva histórica y herramientas de análisis para las futuras personas que ejerzan de representantes estudiantiles de nuestra universidad.

Este año, las jornadas se celebrarán los días 11, 12 y 13 de noviembre en Mollina, Málaga, en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud.

El precio de las mismas es de 15€ por asistente, a abonar al mismo tiempo de la inscripción en la sede del Consejo, situada en el Edificio 14 Planta Baja.

¡Te esperamos!

portal-formacionpsd

Si ya te has inscrito, accede al portal de Formación On-Line.

(Disponible a partir del día 7 de noviembre)